tablas de stock del modulo Compras del software Isis ERP Manager
 

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Circuitos del sistema ERP Manager: Compras

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Tablas de stock

1er Grupo de Familia

En esta opción puede crear, mantener o eliminar el Primer Grupo de Familias de Productos. Existen dos Grupos posibles, y este es el principal del cual pueden depender otros.

El objetivo de los Grupos es para agilizar la carga y mantenimiento de productos (ejemplos textiles). Partiendo de un genérico puede crear los productos dependientes por talles o talles y color. Acá define cada grupo en particular.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

2do Grupo de Familia

En esta opción puede crear, mantener o eliminar el Segundo Grupo de Familias de Productos. Existen dos Grupos posibles, y este es el secundario y depende de un primer grupo.

El objetivo de los Grupos es para agilizar la carga y mantenimiento de productos (ejemplos textiles). Partiendo de un genérico puede crear los productos dependientes por talles o talles y color. Acá define cada grupo en particular.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Niveles de Integración de Stock

Qué es un nivel de integración:

Algunos sistemas agrupan los productos acorde a una codificación armada en el numero del artículo o producto. Nuestra filosofía al respecto es que el numero que yo quiera darle al producto es libre y alfanumérico o sea usted puede ponerle a un producto el código que mas le guste, por otro lado debíamos resolver un tema muy importante que es el como cada cliente quiere ordenar los productos, como quiere que se muestren en las listas de precio, como asignarle características especiales a grupos de productos, como ordenarlos por alguna afinidad común y todo aquel tipo de ordenamiento que en este mismo momento le esta pasando por su cabeza.

Esto nos hizo pensar un poco y diseñamos los niveles de relación familiar, que son libres o sea usted llena el contenido de cada uno con las opciones que mejor se adaptan al objetivo y además le dimos 5 niveles jerárquicos numerados del 1 al 5, usted es el que decide que le va a poner adentro de cada uno, no tiene ninguna obligación de usar los y si los usa puede usar de 1 a 5 la cantidad de quiera y los que no use los deja en blanco, voy a tratar de armar un ejemplo para que le quede claro que paso por nuestras mentes cuando armamos los niveles

Pongo una suposición con un caso clásico que luego usted puede trasladar a su empresa y a su rubro. Por un momento vamos a suponer que usted es mayorista y vende ropa, es muy meticuloso en cuanto a como quiere ordenar su lista de precios y a que estadísticas le va a pedir al sistema.

Supongamos que usted venda ropa Sport, de vestir y ropa de noche pero además use telas de distinta calidad o motivos y además quiera que el sistema en algún momento le pueda decir que talles o colores se vendieron mas para armar la siguiente temporada

Si usted vendiera eso y yo tuviera que aconsejarlo en la implementación del sistema le diría lo siguiente:

  • En el primer nivel del producto vamos a poner que tipo de ropa vendemos
  • En el segundo nivel pondremos que característica tiene la prenda
  • En el tercero el talle
  • En el cuarto el color

y como no lo necesito el quinto no lo uso

En las tablas de niveles de los productos armaría algo así

1er nivel del producto

  • 001 Ropa Sport
  • 002 Ropa de Vestir
  • 003 Ropa de Noche
  • 004 Otros

2do nivel del producto

  • 001 Polleras
  • 002 Pantalones
  • 003 Trajes Ambos
  • 004 Camisas y Remeras
  • 005 ETC

3er nivel del producto

  • 001 Talle S
  • 002 Talle M
  • 003 Talle L
  • 004 Talle XL
  • 055 Talle 44
  • 056 Talle 46
  • 057 etc.

4to nivel de producto

  • 001 Azul
  • 002 Negro
  • 003 Floreado en Amarillo
  • 004 ETC

en el 5to no pongo nada porque no lo necesito

Teniendo armado esta estructura que para el caso no es mas que un ejemplo de lo que quiero que entiendan los mas claro posible.

Si al dar de alta un Producto, Articulo, Prenda o como lo llamen en su rubro, aparte de los datos básicos como la descripción, la tasa de IVA que usa y muchas otras cosas más que explicamos en el módulo correspondiente, usted tiene la posibilidad de agrupar a los productos por como armamos en este ejemplo por tipo clase de prenda, tipo de prenda talle y color.

Si usted vendiera perfumes seguro que armaría estos niveles separados por marca, fragancia, si es para hombre o mujer y cualquier otra cosa que se le ocurra y que luego le sirva para algo; tampoco hay que armar cosas que luego no se usan

Para que le va a servir esto luego, bueno por ejemplo para que la lista de precios salga clasificada por alguno de estos niveles o bien por la combinación de mas de uno de ellos, también para armar las comisiones de ventas por rubro del producto, toda la ropa de noche que es mas cara tiene un % de comisión mas alto que las otras líneas de productos o algo fundamental estadísticas de ventas tan necesarias a la hora de tomar decisiones, los niveles tienen muchos usos y ventajas tantas como su imaginación.

A cada producto o servicio que comercializa puede asignarle niveles de integración o conjunto. Estos niveles pueden ser hasta 5, y no son todos obligatorios.

La ventaja de establecer criterios para cada nivel, esta dada en diversas tareas o funciones del sistema, haciendo más sencillo el obtener resultados por uno más de un criterio (filtro) al momento de operar con Listas de Precios, stock, estadísticas, etc.

Por lo tanto puede asignar niveles a los productos por los criterios determinados por la necesidad propia de su organización.

Esta integración puede significar una dependencia, es decir el 1er Nivel contiene al 2do, y este puede contener al 3ro. Y así hasta el último.

Puede crear o mantener cada una de las tablas destinadas para cada nivel.

Primer Nivel Integración Stock

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Segundo Nivel Integración Stock

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Tercer Nivel Integración Stock

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Cuarto Nivel Integración Stock

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Quinto Nivel Integración Stock

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Campos (que aparecen en todos los niveles) :

Código: Numérico por medio del cual se selecciona y vincula cada opción.

Descripción: Detalle que identifica o nombra al nivel.

Abreviatura: Abreviatura para utilizar en las consultas o reportes.

Unidades de Medida

En esta tabla establece las diferentes unidades de medida para asignarlas a cada producto. Cada producto posee una Unidad de Medida Principal y una Unidad de Medida Secundaria que es optativa.

Ejemplo para un producto:

  • Producto: "Vino Tinto Cabernet Los Andes cosecha 2000"
  • Unidad Medida Principal: CAJA
  • Unidad Medida Secundaria: BOTELLA

Hay también un elemento mas que se explica en la definición de los productos que es el factor de conversión que indica para este ejemplo que cantidad de botellas tiene una caja de esa manera el sistema puede controlar el stock en las dos unidades de medida simultáneamente

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