tablas, introduccion y tablas generales del modulo impuestos del software ERP Manager de Sistema Isis
 

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Circuitos del sistema ERP Manager: Impuestos

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Tablas: introducción

Se denominan tablas de un sistema a los archivos que van a ser usados como apoyo dentro de la estructura

Por ejemplo los centros de costos, las provincias los tipos de documentos, etc, ese tipo de archivos generalmente incluyen las opciones que luego tendrá que seleccionar para completar algún dato perteneciente a un archivo mayor. Las provincias seguramente se utilizarán para completar su homónimo dentro de las dirección de los clientes, proveedores y cualquier otro maestro que incluya una dirección

Son Tablas en el Sistema, archivos de uso común en diversos módulos. Las mismas a su vez están agrupadas por tema para un uso mas simple e intuitivo.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Consulte Generalidades del Sistema, para operar y desplazarse en las mismas.

Conjunto de tablas por tema

Generales

  • Divisiones
  • Centros de Costos
  • Depósitos
  • Monedas
  • Conceptos de Cash Flow
  • Países
  • Conceptos de Operación
  • Clearing Bancario
  • Modalidad de Pago
  • Dictamen

Comprobantes

  • Numeradores
  • Comprobantes
  • Numeración
  • Impresión
  • Datos Comprobante AFIP

Impositivas

  • Provincias
  • Actividades de Ingresos Brutos
  • Tasas de IVA
  • Condición de IVA
  • Conceptos Retención de Ganancias
  • Escalas Retención de Ganancias
  • Conceptos Retención del SUSS

Comerciales

  • Listas de Precios
  • Grupos de Comisión
  • Vendedores
  • Cobradores
  • Condición de Pago
  • Plazos de Condición de Pago.

Stock

  • 1er. Grupo de Familia
  • 2do. Grupo de Familia
  • 1er. Nivel de Integración
  • 2do. Nivel de Integración
  • 3er. Nivel de Integración
  • 4to. Nivel de Integración
  • 5to. Nivel de Integración
  • Unidades de Medida

Clientes

  • 1er. Nivel de Integración
  • 2do. Nivel de Integración
  • 3er. Nivel de Integración
  • 4to. Nivel de Integración
  • Calificación de Clientes

Proveedores

  • 1er. Nivel de Integración
  • 2do. Nivel de Integración
  • 3er. Nivel de Integración
  • 4to. Nivel de Integración
  • Condición de Pago
  • Conceptos de Imputación

Tesorería

  • Conceptos de Imputación

Transportistas

  • Parámetros

Sucursales

  • Parámetros

Tablas generales

Divisiones

Solo muestra las distintas Divisiones de la empresa. No se pueden agregar o modificar.

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Centro de costos

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar los centros de costos a los cuales estarán asignadas las diferentes transacciones.

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Cada Centro de Costo, será requerido en las operaciones para asignar o imputar el mismo una determinada cuenta contable.

Los resultados por Centro de Costos los obtiene en los balances o informes contables y reportes del sistema

Depósitos

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar los depósitos, bodegas o almacenes a los cuales estarán asignados los operaciones con productos, materias primas, etc.

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Campos:

Código: Asignado a cada uno. Es numérico.

Descripción: Nombre o identificación del mismo.

Abreviatura: Asignada al mismo para los reportes o consultas.

Tipo: Determina el propósito de cada depósito. Las alternativas son:

  • Inventario: General de productos, materias primas, insumos.
  • Control de Calidad: Para los productos comprados o fabricados y que deben contar con un control interno de calidad previo a su destino final (consumo o ventas).
  • Producción en Proceso: Exclusivamente para los procesos de producción. Son las materias primas, insumos, materiales, etc. que han sido destinadas a un proceso de producción, pero que todavía no concluyo. Por lo tanto no están ya en el depósito de Inventario, ni tampoco han sido consumidos totalmente.
  • Reserva: Para los procesos de producción. Reservan mercadería para no ser tenida en cuenta al momento de generar planes de producción o producciones propiamente dichas.

Monedas

El Sistema esta preparado para operar automáticamente en 5 monedas simultáneas. Una de ellas siempre debe ser la moneda local o pesos, las otras 4 serán monedas extranjeras.

En cada operación que se realice e indique que es en ambas monedas -es decir pesos y moneda extranjera- se graban los importes de convertidos por la cotización de todas las monedas que estén habilitadas. Esto le da la posibilidad de obtener informes -balances, deudas, valorización de inventarios, etc. expresados en todas las monedas.

Al comenzar con la configuración, usted decide si va a operar solo en moneda local o en multi monedas, y en este caso define cuales monedas va a usar, atención, una vez que realice la primera operación con el sistema, este no le permitirá nunca mas modificar el nombre y características de las monedas definidas.

Es muy importante que tenga en cuenta que siempre que existan mas de una moneda definida y habilitada; el sistema calcula los importes y graba las operaciones en todas las monedas habilitadas lo que permite que se pueda obtener información en todo momento de cualquier operación hecha en cualquiera de las monedas habilitadas, por supuesto para cada operación el sistema tomará la cotización vigente que este en las tablas de monedas, las cuales usted cambiará cada vez que sea necesario

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Campos:

Descripción: Título o nombre de la moneda.

Signo: Signo monetarios para informar en las consultas o reportes.

Cotización: Valor de la cotización para cada una para tomar como referencias en las operaciones. Esta puede modificarse directamente al ingreso del comprobante.

Conceptos de cash flow

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar los conceptos para el Cash Flow, los cuales estarán asignadas las diferentes transacciones.

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Campos:

Código: Asignado a cada uno.

Descripción: Nombre o identificación del mismo.

Abreviatura: Asignada al mismo para los reportes o consultas.

Ingreso o Egreso: Para determinar a que circuito corresponderá. "I" para si es de ingreso; "E" para el caso de los egresos.

Presupuesto o Real: Determina si esto concepto será para las operaciones reales o presupuestadas. "P" Presupuesto; "R" real.

Paises

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar los países que serán requeridos al momento de cargar clientes, proveedores, bancos y contactos.

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Conceptos de operación

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar los conceptos que asigna a las diferentes transacciones. Estos conceptos tiene como fin poder obtener informes ordenados o filtrado de las transacciones realizadas por un mismo caso. Ejemplo: Ajustes de Inventario; Compras por reparaciones, etc.

El objetivo fundamental por el cual el sistema pide un concepto de operación para todas las operaciones que se realizan con los distintos procesos, es poder posteriormente en algunos reportes del sistema, filtrar los movimientos acorde al concepto común que los generó. Por ejemplo imprimir un listado de todas las notas de crédito hechas por devolución de mercadería o descuentos post venta, Etc.

Como acorde a la implementación del sistema usted puede llegar a definir una enorme cantidad de Conceptos de operación el sistema los agrupa por Módulo en el cuál usted quiere que el sistema se lo muestre como opción.

Así cuando usted abra el cuadro para consultar los conceptos disponibles dentro del módulo de inventario el sistema solo le muestre los conceptos asociados a ese módulo, esto es una ventaja al momento de seleccionar, pero tiene el inconveniente que si usted quiere usar un mismo concepto en mas de un módulo deberá definir tantos iguales como módulos en los que lo quiere tener como opción, (bueno no se puede tener todo)

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Campos:

Código: Asignado a cada uno. Es numérico.

Descripción: Nombre o identificación del mismo.

Módulo: Seleccione y determine a que módulo o circuito corresponde el concepto.

Clearing bancario

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar los valores para considerar el plazo de acreditación de los valores.

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Modalidad de pago o cobro

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar las formas de pagos y cobranzas necesarias en los circuitos de cobranzas y pagos.

Hay que tener en cuenta que el objetivo de esta tabla es que la modalidad a crear debe ser parametrizada para que el sistema pueda imputar correctamente sobre la cuenta contable adecuada pero es importante que sepa que cuando una forma de pago esta asociada a un archivo que ya tiene asignada la cuenta contable en este proceso no le permitirá ingresarla ya que la toma de su origen, por ejemplo una modalidad de cobro con tarjeta de crédito no le permitirá ingresar la cuenta ya que la toma del maestro de tarjetas de crédito donde aparte de la información de la tarjeta esta la cuenta contable al igual que el pago con cheque propio donde la cuenta es tomada del banco.

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Campos:

Tipo: Especifique a cual circuito corresponde. Opciones = Ingreso (cobros), Egresos (pagos) o Ambos.

Descripción: Nombre o identificación del mismo.

Forma de Pago: Seleccione la forma de pago. Las formas de pagos están establecidas por el sistema y determinan el contenido de la misma.

Abreviatura: Abreviatura para las consultas y/o reportes.

Cuenta: Seleccione una cuenta contable para cada modo de pago. Esta cuenta tiene que ser acorde con la forma de pago.

Descripción Cuenta y Moneda: Corresponden a la definida para la imputación contable en el plan de cuentas.

Dictamen

¿Qué es para nosotros un dictamen ?

Durante el proceso de desarrollo del software Isis ERP Manager ® en conjunto con el MRP (producción) pensamos en ir mas allá de asignarle un concepto a una operación para identificarla como parte de un conjunto de operaciones iguales. Nos dimos cuenta que al Comprar Insumos o productos terminados que van a ser usados en un proceso productivo era necesario tener un control adicional de calidad, mas allá del control de precios acordados y plazos de entrega del producto recibido en tiempo y forma y a los precios acordados de todas maneras puede ser rechazado por un control de calidad interno que detecte alguna anomalía, por lo tanto los dictámenes fueron incluidos en los módulos donde es necesario dejar constancia del motivo por el cual se produjo una acción, ejemplo un rechazo de mercadería recibida de un proveedor por no cumplir con alguna especificación, en ese caso el rechazo estará acompañado por el dictamen adecuado.

Los dictámenes se aplican fundamentalmente en el módulo de compras y en aquellos donde hay referencias al manejo del stock por dar una idea global, lo fundamental es que usted comprenda cual es el objetivo que le hemos dado a los dictámenes mas allá que usted luego los use para cualquier otra utilidad.

En esta pantalla se pueden editar, dar de alta o eliminar los dictámenes asignados a las diferentes transacciones. El Sistema requiere que para aprobar o denegar operaciones, un dictamen que indique el motivo de la resolución tomada. Cada dictamen esta vinculado con un tipo de comprobante, por lo tanto al procesar el comprobante debe asignarle un dictamen especifico.

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