seccion de configuracion: tablas de stock, clientes, proveedores, transportistas y sucursales del Sistema Isis ERP Manager
 

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Configuración del sistema ERP Manager: Tablas

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Tablas de stock

1er Grupo de Familia

En esta opción puede crear, mantener o eliminar el Primer Grupo de Familias de Productos. Existen dos Grupos posibles, y este es el principal del cual pueden depender otros.

El objetivo de los Grupos es para agilizar la carga y mantenimiento de productos (ejemplos textiles). Partiendo de un genérico puede crear los productos dependientes por talles o talles y color. Acá define cada grupo en particular.

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2do Grupo de Familia

En esta opción puede crear, mantener o eliminar el Segundo Grupo de Familias de Productos. Existen dos Grupos posibles, y este es el secundario y depende de un primer grupo.

El objetivo de los Grupos es para agilizar la carga y mantenimiento de productos (ejemplos textiles). Partiendo de un genérico puede crear los productos dependientes por talles o talles y color. Acá define cada grupo en particular.

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Niveles de Integración de Stock

Qué es un nivel de integración:

Algunos sistemas agrupan los productos acorde a una codificación armada en el numero del artículo o producto. Nuestra filosofía al respecto es que el numero que yo quiera darle al producto es libre y alfanumérico o sea usted puede ponerle a un producto el código que mas le guste, por otro lado debíamos resolver un tema muy importante que es el como cada cliente quiere ordenar los productos, como quiere que se muestren en las listas de precio, como asignarle características especiales a grupos de productos, como ordenarlos por alguna afinidad común y todo aquel tipo de ordenamiento que en este mismo momento le esta pasando por su cabeza.

Esto nos hizo pensar un poco y diseñamos los niveles de relación familiar, que son libres o sea usted llena el contenido de cada uno con las opciones que mejor se adaptan al objetivo y además le dimos 5 niveles jerárquicos numerados del 1 al 5, usted es el que decide que le va a poner adentro de cada uno, no tiene ninguna obligación de usar los y si los usa puede usar de 1 a 5 la cantidad de quiera y los que no use los deja en blanco, voy a tratar de armar un ejemplo para que le quede claro que paso por nuestras mentes cuando armamos los niveles

Pongo una suposición con un caso clásico que luego usted puede trasladar a su empresa y a su rubro. Por un momento vamos a suponer que usted es mayorista y vende ropa, es muy meticuloso en cuanto a como quiere ordenar su lista de precios y a que estadísticas le va a pedir al sistema.

Supongamos que usted venda ropa Sport, de vestir y ropa de noche pero además use telas de distinta calidad o motivos y además quiera que el sistema en algún momento le pueda decir que talles o colores se vendieron mas para armar la siguiente temporada

Si usted vendiera eso y yo tuviera que aconsejarlo en la implementación del sistema le diría lo siguiente:

  • En el primer nivel del producto vamos a poner que tipo de ropa vendemos
  • En el segundo nivel pondremos que característica tiene la prenda
  • En el tercero el talle
  • En el cuarto el color

y como no lo necesito el quinto no lo uso

En las tablas de niveles de los productos armaría algo así

1er nivel del producto

  • 001 Ropa Sport
  • 002 Ropa de Vestir
  • 003 Ropa de Noche
  • 004 Otros

2do nivel del producto

  • 001 Polleras
  • 002 Pantalones
  • 003 Trajes Ambos
  • 004 Camisas y Remeras
  • 005 ETC

3er nivel del producto

  • 001 Talle S
  • 002 Talle M
  • 003 Talle L
  • 004 Talle XL
  • 055 Talle 44
  • 056 Talle 46
  • 057 etc.

4to nivel de producto

  • 001 Azul
  • 002 Negro
  • 003 Floreado en Amarillo
  • 004 ETC

en el 5to no pongo nada porque no lo necesito

Teniendo armado esta estructura que para el caso no es mas que un ejemplo de lo que quiero que entiendan los mas claro posible.

Si al dar de alta un Producto, Articulo, Prenda o como lo llamen en su rubro, aparte de los datos básicos como la descripción, la tasa de IVA que usa y muchas otras cosas más que explicamos en el módulo correspondiente, usted tiene la posibilidad de agrupar a los productos por como armamos en este ejemplo por tipo clase de prenda, tipo de prenda talle y color.

Si usted vendiera perfumes seguro que armaría estos niveles separados por marca, fragancia, si es para hombre o mujer y cualquier otra cosa que se le ocurra y que luego le sirva para algo; tampoco hay que armar cosas que luego no se usan

Para que le va a servir esto luego, bueno por ejemplo para que la lista de precios salga clasificada por alguno de estos niveles o bien por la combinación de mas de uno de ellos, también para armar las comisiones de ventas por rubro del producto, toda la ropa de noche que es mas cara tiene un % de comisión mas alto que las otras líneas de productos o algo fundamental estadísticas de ventas tan necesarias a la hora de tomar decisiones, los niveles tienen muchos usos y ventajas tantas como su imaginación.

A cada producto o servicio que comercializa puede asignarle niveles de integración o conjunto. Estos niveles pueden ser hasta 5, y no son todos obligatorios.

La ventaja de establecer criterios para cada nivel, esta dada en diversas tareas o funciones del sistema, haciendo más sencillo el obtener resultados por uno más de un criterio (filtro) al momento de operar con Listas de Precios, stock, estadísticas, etc.

Por lo tanto puede asignar niveles a los productos por los criterios determinados por la necesidad propia de su organización.

Esta integración puede significar una dependencia, es decir el 1er Nivel contiene al 2do, y este puede contener al 3ro. Y así hasta el último.

Puede crear o mantener cada una de las tablas destinadas para cada nivel.

Primer Nivel Integración Stock

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Segundo Nivel Integración Stock

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Tercer Nivel Integración Stock

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Cuarto Nivel Integración Stock

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Quinto Nivel Integración Stock

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Campos (que aparecen en todos los niveles) :

Código: Numérico por medio del cual se selecciona y vincula cada opción.

Descripción: Detalle que identifica o nombra al nivel.

Abreviatura: Abreviatura para utilizar en las consultas o reportes.

Unidades de Medida

En esta tabla establece las diferentes unidades de medida para asignarlas a cada producto. Cada producto posee una Unidad de Medida Principal y una Unidad de Medida Secundaria que es optativa.

Ejemplo para un producto:

  • Producto: "Vino Tinto Cabernet Los Andes cosecha 2000"
  • Unidad Medida Principal: CAJA
  • Unidad Medida Secundaria: BOTELLA

Hay también un elemento mas que se explica en la definición de los productos que es el factor de conversión que indica para este ejemplo que cantidad de botellas tiene una caja de esa manera el sistema puede controlar el stock en las dos unidades de medida simultáneamente

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Tablas de clientes

Niveles Integración Clientes

Un Nivel de integración en los clientes en los clientes es y cumple la misma función que un nivel de integración en los productos pero adaptado a el tipo de agrupamiento mas conveniente para los clientes, por ejemplo la zona en donde están el rubro o cualquier otra característica que a usted le interese agrupar, vea Niveles de productos para entender la función que tienen.

A cada cliente de la cartera le puede asignar niveles de integración o conjunto. Estos niveles pueden ser hasta 4 posibles, y no son todos obligatorios. La ventaja de establecer criterios para cada nivel, esta dada en diversas tareas o funciones del sistema, haciendo más sencillo el obtener resultados por uno más de un criterio (filtro) al momento de operar con informes de ventas, cobranzas, estadísticas, etc.

Por lo tanto puede asignar niveles a los clientes por los criterios determinados por la necesidad propia de su organización.

Esta integración puede significar una dependencia, es decir el 1er Nivel contiene al 2do, y este puede contener al 3ro. Y así hasta el último.

Puede crear o mantener cada una de las tablas destinadas para cada nivel.

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Campos (que aparecen en todos los niveles):

Código: Numérico por medio del cual se selecciona y vincula cada opción.

Descripción: Detalle que identifica o nombra al nivel.

Abreviatura: Abreviatura para utilizar en las consultas o reportes.

Calificación de Clientes

En esta tabla usted define que tipo de clasificación quiere darle a sus clientes e ingresando esas opciones que luego se aplicarán en la carga de clientes, por supuesto son filtros que luego le va a permitir obtener información útil para la toma de decisiones

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Campos:

Código: Numérico por medio del cual se selecciona y vincula cada opción.

Descripción: Detalle que identifica o identifica la calificación.

Abreviatura: Abreviatura para utilizar en las consultas o reportes.

Tablas de proveedores

Niveles Integración Proveedores

A cada proveedor de la cartera le puede asignar niveles de integración o conjunto. Estos niveles pueden ser hasta 4 posibles, y no son todos obligatorios.

La ventaja de establecer criterios para cada nivel, esta dada en diversas tareas o funciones del Sistema, haciendo más sencillo el obtener resultados por uno más de un criterio (filtro) al momento de operar con informes de compras, comerciales, estadísticas, etc.

Por lo tanto puede asignar niveles a los clientes por los criterios determinados por la necesidad propia de su organización.

Esta integración puede significar una dependencia, es decir el 1er Nivel contiene al 2do, y este puede contener al 3ro. Y así hasta el último.

Puede crear o mantener cada una de las tablas destinadas para cada nivel.

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Campos (que aparecen en todos los niveles):

Código: Numérico por medio del cual se selecciona y vincula cada opción.

Descripción: Detalle que identifica o nombra al nivel.

Abreviatura: Abreviatura para utilizar en las consultas o reportes.

Condición de Pago Proveedores

En esta Tabla gestiona el mantenimiento de las Condiciones de Pago necesarias en las operaciones de compras. Cada operación (Factura o Nota de Débito) requiere de una condición de pago, y de acuerdo a esta, se determina como será el tratamiento respecto a descuentos, recargos vencimientos, precios y cobranzas.

Para mayor agilidad cada Proveedor puede tener establecido a modo de referencia una determinada condición de pago, que puede volver a optar por otra en el momento de registrar un documento emitido por el.

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Campos:

Código: Asignado a cada condición, campo numérico que se utiliza para seleccionarla.

Descripción: Nombre o titulo dado a la condición. Este dato se imprime en el orden de compra remito y/o factura.

1er Porcentaje Descuento: Puede establecer el valor porcentual de descuento general para la operación. Puede ser 0 (cero).

2do Porcentaje Descuento: Puede establecer el valor porcentual de descuento general para la operación. Se opera por cascada, es decir al resultado del descuento anterior se le aplica este porcentaje. Puede ser 0 (cero).

3er Porcentaje Descuento: Ídem anterior.

4er Porcentaje Descuento: Ídem anterior.

Porcentaje Recargo: Puede establecer el valor porcentual de recargo general para la operación. Puede ser 0 (cero).

Fecha Vencimiento: Solo para determinar una fecha especifica de vencimiento, si no opera por los plazos de la condición.

Plazos: Para los casos de múltiples vencimientos para una misma Condición.

Por medio de este botón, accede a conformar los plazos y división de los montos para cada vencimiento. Un clic del mouse en el la línea o condición deseada para cargar los plazos y proporcionalidad del importe y surge la siguiente opción de trabajo:

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  • Plazo: Indique la cantidad de días para determinar la fecha de vencimiento.
  • % Participación: Valor para determinar del monto del total de la factura, el importe a vencer para cada plazo. La suma de los porcentajes por cada Condición deben ser iguales a 100%,

Conceptos Imputación

En esta Tabla gestiona el mantenimiento de los Conceptos de Imputación necesarias en las operaciones de compras que no involucran productos o stock.

Cada operación (Factura ,Nota de Débito o Crédito) requiere de una o varias imputaciones, y a través de esta su correspondiente registro en la Contabilidad e Impuestos.

El objetivo principal de estos conceptos es que al implementar el sistema su contador o quien se encargue de armar la contabilidad defina todos los "Motivos" o conceptos por los cuales realiza una operación; ese concepto (Motivo) debe tener una cuenta contable asociada para que el sistema haga el asiento imputado correctamente y también se le debe informar con que tasa de IVA debe operar por ejemplo servicios

Si usted quiere ingresar un gasto por servicios (Luz, Gas o Teléfonos), englobado en un concepto en realidad debe armar por lo menos 2 uno para la tasa de IVA al 21 y otro para la tasa de IVA al 27 que es para telefonía, si gasta al 10.5 por ejemplo computadoras deberá tener 3 conceptos de gastos uno para cada tasa, esto puede ser un poco moles al momento de armarlo, pero le da la seguridad que nunca se va a imputar nada mal ya que cada gasto que no este asociado a un producto va a usar un concepto de imputación y el operador que cargue el gasto no tiene que saber como imputar para hacer las cosas bien, si armo un concepto de gastos de comidas y refrigerios le pongo la cuenta de gastos de refrigerios, cuando cualquier operador vea una factura de la pizzería va a usar el concepto de gastos de comida y adentro va a estar bien puesta la tasa de IVA y la cuenta sin que el tenga idea de como se debe imputar ese tipo de gasto, ya que rara vez entra por proveedores, nadie tiene a la pizzería de la esquina como proveedor de la empresa en cuenta corriente, se paga por caja y para eso están este tipo de conceptos.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Campos:

Código: Asignado a cada concepto, campo numérico que se utiliza para seleccionarla.

Descripción: Nombre o titulo dado a la condición. Este dato se imprime en el orden de compra, remito y/o factura.

Tasa de IVA: Despliegue y seleccione una tasa de IVA para asignar al concepto. Con tasa o (cero) es para los casos de conceptos "no gravados" o "exentos".

Actividad: Despliegue y seleccione una Actividad de ingresos brutos para considerar lo anualmente para determinar el porcentaje por jurisdicción y actividad.

Cuenta Contable: Despliegue y seleccione una cuenta contable del Plan de Cuentas. Esta cuenta esta destinada a gasto, perdida o como una cuenta de activo en caso de bien de uso, instalaciones, etc.

Tablas de transportistas

Transportes

En esta Tabla gestiona el mantenimiento de los Transportes o Fletes necesarias en las operaciones de ventas. Para mayor agilidad cada Cliente debe tener establecido a modo de referencia un determinado transporte, que puede volver a optar por otra en el momento de facturar.

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Campos:

Código: Desplegar y seleccionar un registro - transporte - de la lista, para consultar o modificar cualquier dato. Para ingresar un nuevo Transporte, posicionarse en el campo Código del Panel de Ingreso, escribir el número de código y avanzar con la tecla TAB al siguiente campo.

Completar cada uno de los datos requeridos, esta información puede ser impresa en el Remito o Factura de acuerdo a la necesidad determinada por su operatoria comercial.

Tablas de sucursales

Sucursales

En este proceso usted debe ingresar el listado de sucursales con las que va a operar. La información a ingresar es el código que usted quiera asignarle a cada sucursal, la descripción y una abreviatura.

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