ingreso de datos comunes en el software Sistema Isis ERP Manager
 

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Configuración del sistema ERP Manager: Datos comunes

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Datos comunes

Corresponden a la configuración de datos o condiciones de trabajo de uso común o compartidas dentro de la base de datos o empresa.

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Consulte Generalidades del Sistema, para operar y desplazarse en las mismas.

Por lo general estas opciones de trabajo son solo accesibles a usuarios con perfil de administrador o jerárquico, ya que por medio de las mismas se determinan y controlan las condiciones operativas.

Están agrupadas en:

  • Datos de la empresa
  • Configuración general

Datos de la empresa

Por medio de este punto del Sistema, determina la información jurídica, legal e impositiva de la empresa titular o gestora de las operaciones a realizar en la base de datos.

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La mayoría de los campos no merecen comentario alguno, ya que se tratan de los propios de la organización, solo destacaremos algunos de ellos.

Razón Social: Es la titularidad legal de la empresa. La misma será informada como título en cada reporte o informe. También se expone en la barra de estado al pie de la pantalla.

Condición de IVA: Corresponde al carácter o condición de inscripto de la compañía frente a este impuesto. En base a esta condición se establece el modo de operar al realizar operaciones de compras y ventas.

Actividad No Computable: Corresponde a la actividad e Ingresos Brutos, en la cual no computa la compañía. Desplegar, seleccionar cual de las actividades establecidas en los parámetros impositivos, tiene dicha cualidad.

Agente de Retención: Para estipular si es agente de retención en general.

Auto impresor: Para determinar al momento de emitir los comprobantes de ventas, si esta comprendido dentro de las normas y autorizaciones de la AFIP para auto imprimir (numerar) los documentos respaldatorios.

Configuración general

Por medio de este punto se establecen y predeterminan condiciones de operaciones globales del Sistema. Cuenta con dos conjuntos posibles - solapas -: Generales y Divisiones por Defecto.

Solapa "Generales"

Primeras propiedades (arriba a la izquierda)

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Centro de costo: Despliegue y escoja de la lista el centro de costo más frecuente para determinarlos como predefinido.

Inicio y fin de ejercicio: Este conjunto de fechas son las que establecen el periodo o ejercicio económico (balance) que esta activo. Es el marco general que sirve de referencia para poder registrar operaciones de cualquier índole. Como el Sistema puede soportar en una misma base de datos mas de un ejercicio cargado sin necesidad de cerrar o depurar los datos, es posible fijar como parámetros más de un ejercicio disponible sobre todo en momentos de tener que realizar los ajustes, asientos resúmenes o de cierre del balance anterior al que esta operativo en este momento.

Desde y hasta fecha de ingreso: Utilice este conjunto de fechas para establecer el lapso de tiempo en el cual se puede realizar - ingresar, modificar o eliminar -, asientos contables. El periodo acá determinado debe estar comprendido dentro de las fechas de Inicio y Fin de Ejercicio. El Sistema realiza los controles respectivos y notifica de esta situación en el caso de querer realizar operaciones fuera del tiempo fijado.

Desde y hasta fecha para ventas: Utilice este conjunto de fechas para establecer el lapso de tiempo en el cual se puede realizar - ingresar, modificar o eliminar -, operaciones relacionadas al circuito comercial de ventas (pedidos, remitos, facturas, cobros, ajustes, etc.). El periodo acá determinado debe estar comprendido dentro de las fechas de Inicio y Fin de Ejercicio. El Sistema realiza los controles respectivos y notifica de esta situación en el caso de querer realizar operaciones fuera del tiempo fijado.

Desde y hasta fecha para compras: Utilice este conjunto de fechas para establecer el lapso de tiempo en el cual se puede realizar - ingresar, modificar o eliminar -, operaciones relacionadas al circuito comercial de compras (ordenes de compra, remitos, facturas, pagos, ajustes, etc.). El periodo acá determinado debe estar comprendido dentro de las fechas de Inicio y Fin de Ejercicio. El Sistema realiza los controles respectivos y notifica de esta situación en el caso de querer realizar operaciones fuera del tiempo fijado.

Genera cambios para sucursales - Si / No -: Solo en los casos que la empresa posee sucursales o puntos de ventas o distribución descentralizados y que no operan independientemente de la casa matriz. Si se escoge , establece que el sistema guarde todos las novedades o cambios para informar interactivamente a la / s sucursales. Caso contrario no almacena dicha información y por lo tanto no será informada a los centros dependientes.

Segundas propiedades (arriba a la derecha)

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Depósito: Despliegue y escoja de la lista el depósito o bodega más frecuente para determinarlo como predefinido.

Moneda 1 - 2 - 3 - 4: Despliegue y escoja de la lista cada una de las diferentes monedas para registrar las operaciones expresadas en otra moneda que no sea la local. No son obligatorias las 4 posibilidades. Desde acá se preestablece cada una de las mismas para todas las operaciones del Sistema.

Redondeo Precios de Venta y Compra: Escoja la modalidad de redondear (enteros o decimales) para los precios.

Redondeo Cantidades: Escoja la modalidad de redondear (enteros o decimales) para las cantidades cuando se opera con doble unidad de medida en los productos.

Terceras propiedades (debajo)

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Tasa de IVA adicional: Para el sobre cargo por no estar inscripto en el impuesto IVA.

Tasa percepción IVA: Para el caso de ser agente de percepción de este impuesto por las ventas, o por las operaciones de compras.

Mínimo percepción IVA: Monto mínimo a percibir por este impuesto.

Mínimo retención IVA: Monto mínimo a calcular y retener por este impuesto.

CIA proveedor: Determina si se registra por cada compra el CIA de las facturas de compras.

Fecha asientos: En el caso de compras que se pueden registrar con ambas fechas - comprobante y contable o declaración jurada -, por cual de estas será registrado el respectivo asiento contable.

Tipo de asiento: Establece si los asientos generados en los distintos circuitos comerciales, serán grabados solo en la moneda local (pesos) o bimonetarios, es decir expresados también en la moneda extranjera que tiene determinada cada cuenta contable.

Actualiza saldos al ingresar asientos: Por defecto siempre esta determinado en la opción . Solo modifique este parámetro en caso de que el plan de cuentas es muy extenso o la cantidad de asientos diarios es muy alta. Cuando la opción es No, debe recurrir frecuentemente en la Contabilidad a mayorizar los asientos ingresados.

Solapa "Division por defecto"

Establezca o predetermine para cada usuario, cual es la División más frecuente. La misma le será propuesta automáticamente al realizar cualquier operación.

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