herramientas del sistema: alta de usuarios, grupos, administracion y auditoria del software Sistema Isis ERP Manager
 

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Proceso de instalación: herramientas del sistema

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Para operar o acceder a este módulo, desde el Menú de Acceso, clic sobre el icono o figura. Por lo general en este segmento del Sistema, solo ingresan los usuarios o encargados del área de sistemas, o aquellos usuarios con perfil o rol similar estos.

Ejecución de procedimientos

Muchas veces los usuarios de nuestros sistemas nos hacen requerimientos en los cuales es necesario agregar o modificar masivamente información de la base de datos; como por ejemplo que se cambie un numero de cuenta contable asignado a todos los productos ingresados. Si hay varios miles de productos hacer el trabajo manualmente uno por uno sería muy lento a tarea, ese tipo de problemas habitualmente se soluciona por medio de nuestro departamento de soporte que arma un archivo ejecutable de SQL para que resuelva el problema y lo envía al cliente por correo electrónico

Ese archivo debe ser ejecutado exclusivamente por este proceso y al terminar deja el problema solucionado

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Desde el menú opción Archivo seleccione Ejecutar Procedimientos.

Por medio del mismo, actualiza o corrige procedimientos en el sistema. Estas correcciones siempre son proporcionadas por Quality Soft Argentina S.A., y están destinadas a mantener la base de datos en correcto funcionamiento.

Luego de acceder, se presenta la siguiente pantalla:

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Los botones operativos son:

  • Explorar: Para buscar la carpeta y/o archivo del procedimiento a ejecutar. Al seleccionar el archivo en cuestión, se detalla la ubicación y nombre del mismo en el cuadro de vista que esta a la derecha.
  • Ejecutar: Pulse este botón para lanzar o ejecutar el procedimiento.
  • Salir: Para finalizar.

Importante: Esta tarea está ideada para realizarla exclusivamente por Quality Soft Argentina S.A., y es recomendable que la lleve a cabo personal capacitado o del área de sistemas.

Alta, categorización y mantenimiento de usuarios

Las tareas inherentes a la creación, mantenimiento o baja de cada usuario del sistema y divisiones como así también la relación grupo de trabajo con cada división, las encuentra en este tópico.

Desde el menú Archivos seleccione Usuarios, para seleccionar una de las siguientes posibilidades de trabajo:

  • Ingreso de Usuarios
  • Ingreso de Divisiones
  • Divisiones por Grupo
  • Grupos por Divisiones

Ingreso de usuarios

Ingreso y/o mantenimiento de cada usuario afectado al uso del sistema.

Al acceder con un clic, se despliega la siguiente pantalla de operaciones.

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Campos:

Nombre de usuario: Nombre, apellido o INC, de cada usuario que le será requerido y obligatoria al momento de ingresar o comenzar a operar.

Grupo de trabajo: Despliegue, seleccione y determine a que grupo de trabajo pertenece cada usuario. Ver Grupos de Trabajo.

Clave de ingreso: Clave personal de acceso al sistema. Será requerida y obligatoria al momento de ingresar o comenzar a operar.

Grupo de división: Ingrese el número de grupo al que pertenece el usuario. Determinará si puede o no operar sobre determinadas divisiones.

Administrador: Marque o tilde al usuario o usuarios que tienen el rol de Administradores - privilegios completos dentro del sistema -. Por lo menos uno de todos los usuarios debe tener esta condición.

Ingreso de divisiones

Ingreso y/o mantenimiento de las posibles divisiones, grupos económicos o explotaciones componen la compañía. Se entiende por Divisiones, la apertura para el control de gestión (ingresos, egresos, resultados, etc.). Cada operación que se realice en el sistema para la misma empresa, será necesario indicarle a que División le corresponde, de este modo se obtienen automáticamente los resultados de forma individual o general.

Debe existir por lo menos siempre una División.

Ejemplos:

Para una empresa comercializadora de productos electrodomésticos:

  • División Audio
  • División Refrigeración
  • División Vídeo y Televisión.

o una empresa agrícola ganadera:

  • Explotación Campo XX
  • Explotación Tambo A A
  • Explotación cría de vacunos.

La pantalla de operaciones es:

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Campos:

Código: Asignado a cada División.

Descripción: Nombre o título de la División.

Abreviatura: Para los listados o reportes.

Divisiones por grupo

A cada Grupo o Rol de trabajo le debe asignar en cual/es Divisiones puede operar.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Campos:

Número de Grupo: Ingrese el número del Grupo. Luego clic sobre botón Mostrar. Complete desde el último renglón libre, el código de la División que asignará al Grupo.

Grupos por división

A cada División le puede asignar en cual/es Grupo o Rol de trabajo puede contener.

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Campos:

División: Ingrese el número de la División. Luego clic sobre botón Mostrar. Complete desde el último renglón libre el número del Grupo asignado.

Personalización

Desde este punto de trabajo, podrá crear los Grupos de Trabajo y personalizar el entorno operativo para cada uno de ellos.

Desde el menú Archivos seleccione Personalizar para seleccionar una de las siguientes posibilidades de trabajo:

  • Grupos de trabajo
  • Personalizar opciones del menú
  • Personalizar acceso a reportes
  • Modo de acceso

Grupos de trabajo

Al ingresar a esta opción, cuenta con la posibilidad de crear, mantener o eliminar los Grupos de Trabajos o Usuarios necesarios para operar en el sistema.

Se entiende por Grupo de Trabajo, a todos aquellos que pertenecen o cumplen roles específicos en cada sector o circuito de la compañía.

No hay límite en cuanto a la cantidad de Grupos, y estos contaran con distintas funciones o permisos de trabajo en todos o algunos de los circuitos o tareas del sistema.

Al ingresar se presenta la siguiente pantalla de trabajo:

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Campos:

Nro. de grupo: Código o número asignado.

Nombre del grupo: Descriptivo identificatorio del grupo. Por medio del botón Duplicar Grupo, crea un nuevo grupo basado en otro existente.

Una vez que haya creado el o los grupos, debe determinar los permisos o perfil de trabajo por la personalización de menús, y cada usuario adherirlo a un grupo.

Personalizar opciones del menú

Para cada Grupo de Trabajo, puede establecer el perfil o permiso de acceso a cada circuito o opción de trabajo del sistema. El resultado de esta funcionalidad es que determina que tareas tiene permitido o no realizar.

La pantalla de trabajo propuesta al acceder al mismo es:

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Se opera por Grupo, al seleccionarlo desde el campo Nro. de Grupo de Trabajo.

Determine seleccionando de a uno los módulos o circuitos del sistema (Accounting, Stock, Clientes, etc.).

La opción Asignadas o Todas, es para determinar si desea conocer o mostrar solo las asignadas o permitidas o todas.

Clic sobre el botón Mostrar, para ver el detalle de las opciones del módulo seleccionado.

Se detallan cada una de las tareas, y a estas le debe determinar con el tilde R cuales se permiten o no. Las opciones son:

  • Habilitado: Accede solo modo consulta o lectura.
  • Permite Grabar: Accede modo lectura y grabación para alta, modificación y baja.

Seleccionando - pintando - una o varias líneas, puede modificar el estado por medio de los botones Habilitar o Deshabilitar.

Para dejar establecidos los permisos pulse el botón Grabar.

Utilice el botón Limpiar, para despejar la pantalla del módulo actual y elegir otro.

Personalizar acceso a reportes

Para cada Grupo de Trabajo, puede establecer el perfil o permiso de acceso a cada uno de los listados o reportes del sistema.

El resultado de esta funcionalidad es que determina que tareas tiene permitido o no realizar.

La pantalla de trabajo propuesta al acceder al mismo es:

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Se opera por Grupo, al seleccionarlo desde el campo Nro. de Grupo de Trabajo.

Determine seleccionando de a uno los módulos o circuitos del sistema (Accounting, Stock, Clientes, etc.).

La opción Asignadas o Todas, es para determinar si desea conocer o mostrar solo las asignadas o permitidas o todas.

Clic sobre el botón Mostrar, para ver el detalle de las opciones del módulo seleccionado.

Se detallan cada una de las tareas, y a estas le debe determinar con el tilde R cuales se permiten o no.

Seleccionando - pintando - una o varias líneas, puede modificar el estado por medio de los botones Habilitar o Deshabilitar.

Para dejar establecidos los permisos pulse el botón Grabar.

Utilice el botón Limpiar, para despejar la pantalla del módulo actual y elegir otro.

Modo de acceso

Puede dejar establecido el acceso automático a una empresa o base de datos, y no tener que buscar y seleccionar la misma cuando hay varias empresas.

Al tildar esta opción, es sistema mantiene el registro de la última empresa o base en al que ha operado, y la próxima vez que ingrese al sistema, accede directamente a ésta.

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Auditoría

El Sistema contiene un registro de cada operación o tarea realizada por todos los usuarios. Realice desde acá las tareas de auditoria o control de las mismas.

Desde el menú Archivos seleccione Auditoria para seleccionar esta posibilidad de trabajo:

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Por medio de la consulta accede a esta pantalla:

Campos:

Usuario: Despliegue y elija el usuario u operador a consultar. Si no selecciona, se muestran todas las transacciones de todos los usuarios.

Desde / Hasta Fecha: Determine el lapso a verificar. Con el tilde asume todas las fechas posibles.

La información suministrada, comprende no solo la fecha y hora, sino que en cual División se realizo (si posee más de una), comprobante y número del mismo si corresponde a una transacción, la "operación" realizada (A = Alta; M = Modificar; B = Baja), y por último un comentario informativo sobre cúal cliente, proveedor, articulo. lista de precios, etc. se realizo el operación.

Por medio de la Barra de Herramientas, puede ordenar o buscar cualquier información de manera rápida y precisa.

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Con la opción depurar, usted puede borrar la historia de las operaciones que ha hecho cada operador, puede hacerlo hasta una fecha determinada

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Sistema Isis es la línea de software para empresas y profesionales que desarrolla Quality Soft Argentina S.A., Av. De Mayo 822 1º B, Buenos Aires, Argentina (C1084AAQ). Teléfono: (5411) 5218 - 0011

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