tablas de sucursales, maestros y procesos del modulo especial de administracion de sucursales de Sistema Isis ERP Manager
 

MENU DE NAVEGACION

GENERALIDADES

PROCESO DE INSTALACION

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

CIRCUITOS DEL ERP MANAGER

CIRCUITOS DEL MRP MANAGER

ADMINISTRACION DE SUCURSALES

SALIDA DEL SISTEMA

PROCESOS ESPECIALES

 
siga a Sistema Isis en Facebook siga a Sistema Isis en Google Plus siga a Sistema Isis en Twitter siga a Sistema Isis en Linkedin Siga a Sistema Isis en YouTube
 
oferta software de sueldos

Administración de sucursales: optimizar stocks de sucursales

Menú de navegación de esta sección

Tablas de sucursales

Esta tabla permite definir en el sistema la ubicación por zona de las sucursales habilitadas que se van a consolidar con el sistema central

A veces las sucursales tienen nombre específico, a veces el nombre es único pero se las distingue simplemente nombrando Sucursal Belgrano o Zona Oeste, usted decida como va a localizar rápidamente dentro del sistema una a cada una de las sucursales.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Maestros

Ingreso de sucursales

Este proceso es el encargado de ingresar al sistema las sucursales que dependen de la central; es un maestro más pero no requiere de gran cantidad de información, sólo lo necesario para identificar correctamente bien cada sucursal.

Algunos datos solicitados son muy importantes ya que al generar el archivo de transferencia a la central con la información del movimiento diario el sistema usa estos datos como fuente para la transferencia de información.

En definitiva, los datos que ponemos en la alta de cada local, son los que el sistema usará para generar la base de datos de cada sucursal y los mismos que se grabarán en los movimientos generados por el sistema de sucursales que luego se transferirán a la central

Por ejemplo el depósito asignado al local será usado en todos los movimientos de stock, referidos al local Callao que es el del ejemplo, los cuáles serán grabados en el sistema central imputados a este local

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Ingreso de artículos

El maestro de Artículos o Productos, es uno de los más importantes, ya que no solo define al producto en si que luego se compra y se vende o se fabrica, sino que también define los parámetros impositivos y contables características de facturación o tratamiento del producto y un sinnúmero de posibilidades.

A continuación verá las distintas pantallas de ingreso de un artículo, muchos campos serán explicados detalladamente, otros solo serán mencionados ya que sobre niveles de agrupación familiar hemos hablado en varias oportunidades anteriores dentro de este mismo manual, ahora solo indicaremos donde se ingresan

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Código de articulo a buscar: este campo se utiliza para buscar algún producto ordenado por el código del artículo que usted debe recordar que es alfanumérico de hasta 20 caracteres como máximo también pude hacer búsqueda alfabética ingresando los primeros caracteres del nombre del producto a buscar; con botón derecho del mouse habilita opciones adicionales de consulta de productos, búsqueda por cualquier campo del artículo o cambio de los títulos de la pantalla, mas adelante en este mismo capítulo le explicamos todas las posibilidades de consultas disponibles

Un artículo para nosotros tiene 2 características que lo definen en su base y son la clasificación y el tipo de producto, las cuales detallamos a continuación

Clasificación: Indica el propósito básico de la función que va a cumplir el producto y las opciones son:

  • Artículo único: Es un artículo independiente del resto, lleva un stock propio y no comparte ninguna característica con otros, son la gran mayoría de los artículos de las empresas
  • Cabeza de grupo: Es un producto testigo, solo sirve para transportarle a los integrantes del grupo el precio y las características del producto, no lleva stock, solo encabeza el grupo de productos que dependen de él. Por ejemplo PB-100 Pintura Látex blanco (cabeza de grupo); si la familia asociada fueran las medidas de las latas de 01 1/2 litro, 02 1 litro, 03 4 litros, los integrantes del grupo serian así: PB-100 Pintura Látex blanco (cabeza de grupo) / PB-10001 Pintura Látex blanco x 1/2 / PB-10002 Pintura Látex blanco x 1 / PB-10003 Pintura Látex blanco x 4 (integrantes del grupo)
  • Integrante de grupo: Son los artículos que toman sus características de la cabeza de grupo, llevan stock individual y son facturables, su generación y alta es automática por medio del botón generar grupo de la pantalla anterior
  • Kit combo: Es exactamente lo que su nombre quiere decir, un conjunto de productos, comercializados como uno solo, con nombre propio, pero el stock del kit no existe, solo se stockean los productos que lo componen. Ejemplo La cajita feliz de las cadenas de hamburgueserías que en realidad es una hamburguesa mas una bolsa de papas fritas mas una gaseosa, todo adentro de una caja, a su vez cada producto se vende por separado. Sería el mismo caso si una ferretería quisiera hacer una oferta de un destornillador mas un martillo y una pinza y llamarlo "Kit Electricidad". En estos casos el sistema habilita la pestaña superior Kit/Combo, donde usted deberá ingresar los productos que componen el kit

Tipo de producto: Dentro de la clasificación previamente seleccionada, deberá sub-indicar el tipo de producto que esta dando de alta, que pueden ser los siguientes:

  • Reventa: Producto que se compra a un proveedor y se revende a un cliente
  • Fabricación propia: Producto fabricado en la planta de la empresa
  • Semi elaborado: Partes de productos que se fabrican en nuestra propia planta, pero que solo se usan como componentes de un producto final o se venden como repuesto. Tienen su propio proceso de fabricación y generalmente son partes de un producto
  • Materia prima: Son los insumos que se emplean para fabricar, se mi elaborados o productos terminados
  • Consumo interno: Son productos que se emplean en la empresa para consumo interno y se quiere llevar stock de ellos
  • Bien de uso: Son aquellos considerados contablemente como bienes de uso de la empresa
  • Servicio: Si bien los servicios que presta una empresa no son stockeables, deben estar ingresados en la base de artículos para que el sistema trate al servicio como un producto mas de venta lo incorpore a las estadísticas y lo procese al igual que cualquier otro producto de venta. Lo que el sistema no hace cuando se indica que el producto a ingresar es un servicio es llevar stock del mismo, es decir lo vende sin descontar stock, tampoco lo incluye en los reportes de stock

Utiliza código inteligente: Este punto es informado en el módulo de configuración del sistema y el objetivo fundamental es que el código de artículo se arma automáticamente en base a los niveles de agrupación familiar que usted le ingrese, recuerde que los niveles agrupan los productos acorde a la clasificación que usted decida darles

Ejemplos de código inteligente:

  • 1er nivel del producto 01 Ropa Sport / 02 Ropa de Vestir / 03 Ropa de Noche
  • 2do nivel del producto 17 Polleras / 18 Pantalones / 19 Trajes
  • 3er nivel del producto 001 Talle S / 002 Talle M / 003 Talle L / 004 Talle XL
  • 4to nivel del producto 456 Azul / 457 Negro / 458 Floreado
  • 5to nivel del producto 61 Tela Jeans / 62 Tela de algodón / 63 Tela Poliester

Supongamos que armamos niveles de agrupación familiar como lo indica este ejemplo, al ingresarle al articulo una combinación de niveles del 1 al 5 lo que estamos haciendo es incluir en determinado agrupamiento al artículo que estamos dando de alta, pero normalmente y en forma independiente de los niveles de agrupación familiar usted debería asignarle un código interno con el cuál identificar al artículo

Al indicarle al sistema que desea usar código inteligente, cuándo de alta al un artículo el sistema armará automaticamente el código en base a los números asignados a cada nivel de agrupación familiar que usted le ingrese

Por ejemplo: Si usted arma los niveles asi: 1ro Ropa de vestir, 2do pantalones, 3ro Talle L 4to Azul y 5to Algodón, el sistema le asignaría el código interno 021800345662

Usted puede activar y desactivar el código interno las veces que quiera, también aunque el código interno esté activado puede indicarle a un producto determinado que no lo use. El código inteligente es otra ventaja de la que dispone ERP Manager.

Cuándo utiliza código de artículo manual, usted deberá ingresar el código que le va a asignar al artículo que está ingresando, este es alfanumérico de hasta 24 caracteres, o sea que soporta cualquier tipo de codificación que a usted se le ocurra, pero debe tener mucho cuidado, los códigos alfanuméricos tienen ventajas y desventajas.

La ventaja es que usted puede armar los códigos internos con cualquier variedad de caracteres y combinaciones

La desventaja es que si quiere usar números solos como código interno al ser el campo alfanumérico el contenido se ajusta a izquierda con lo cuál si ingresa los números de la forma tradicional quedarán mal ordenados. Vea el ejemplo siguiente

  • 111
  • 125
  • 1267
  • 1268
  • 1269
  • 2
  • 213

Esto pasa porque el campo es alfanumérico y aunque sean números los toma como caracteres sin la condición de campo numérico que haría que solos se ajusten a derecha. La manera correcta es seleccionar la cantidad máxima de números que se van a usar como código - por ejemplo seis -, en este caso usted deberá ingresar los números rellenos con ceros de izquierda y de esa manera al ser alfanumérico el campo ordenará como usted quiere

Por ejemplo

  • 000001
  • 000002
  • 000011
  • 000125
  • 000213
  • 001267
  • 001268
  • 001269

Esta es la manera correcta cuándo solo se usan números como código

Familia 1 y 2: Pueden emplearse para adicionar características al artículo. Por ejemplo si tuvieramos artículos de perfumería en donde el mismo producto tuviera variantes tales como tipo de envase y cantidad, podríamos usar la familia 1 para los tipos de envases y la 2 para las medidas.

Por ejemplo

Código Artículo PF-1021 / Familia 1 01 / Familia 2 025

En donde la familia 1 podría ser

  • 01 Frasco acrílico
  • 02 Frasco vidrio
  • 03 Frasco loza

La familia 1 y 2 se ingresan al sistema en tablas de stock - grupo de familia 1 y 2

La familia 2 podría ser

  • 025 25 mililitros
  • 050 50 mililitros
  • 090 90 mililitros

Descripción de búsqueda y descripción: La descripción de búsqueda es la que usa el sistema cuándo usted hace consultas alfabéticas por descripción. Esta no puede repetirse, el sistema no le permitirá ingresar dos descripciones de búsqueda iguales, por lo menos deben tener un carácter diferente, ya que se usan como clave y no puede ser duplicada, es mas corta que la descripción que usa el sistema cuándo debe imprimir el nombre del artículo. Importante: En configuración del sistema - módulo de stock usted puede indicarle a ERP Manager qué cantidad máxima de caracteres va a usar para la búsqueda en la descripción corta

Niveles de relación familiar del 1 al 5: Permiten clasificar los productos ingresados por distintas características que luego se pueden usar para obtener reportes ordenados por la combinación de uno o mas de ellos, armar estadísticas por niveles, buscarlos y otras utilidades que podrá ver en este mismo manual. Hemos hecho referencia a los niveles en muchos lugares de este manual para que comprenda bien su utilidad, por lo tanto acá solo indicamos que puede usar hasta 5 niveles, no obligatorios que puede cargar en el mismo momento que ingresa el artículo con botón derecho del mouse en el combo abre la ventana que le permite dar alta a los niveles aunque es conveniente cargarlos primero antes de ingresar los artículos

Calificación: (A B C) es la que usted le asigne a cada producto, luego podrá filtrar reportes por la calificación que tenga cada uno, normalmente de la más importante (A) a la menos importante (C) y se emplea para tener en cuenta que productos requieren mayor vigilancia con respecto a los stocks y reposición de los mismos

Trazabilidad: Nuestro programa Sistema Isis ERP Manager incluye trazabilidad de productos por medio de despacho de importación, partida y lote y número de serie, cuándo le indique al sistema que un artículo utiliza alguna o mas de una de estas características habilitará todo lo necesario no solo para facturar identificando las partidas y lotes o bien los despachos y origen de la mercadería. sino también para controlar el stock por partida lote y despacho si es un simple producto de reventa de producción nacional no lleva trazabilidad alguna

Unidades de medida principal y secundaria: El sistema permite llevar stock de cada producto por 2 unidades de medida simultáneas. Por ejemplo 1 caja de 6 botellas. Admite precios de ambas unidades y lleva el stock en ambas unidades de medida simultáneamente, encontrará en la configuración del sistema la opción que le permite indicarle si usted usa o no dos unidades de medida en los productos, en caso que usted indique no el sistema no mostrará en las pantallas de procesamiento la segunda unidad de medida, si indica si, deberá ingresar el factor de conversión que es la cantidad de la unidad de medida secundaria que entra en una unidad de medida principal

Stock mínimo: Es la cantidad mínima que debemos tener en el stock, luego los reportes informan los productos que están por debajo de él

Stock ideal: Es la cantidad que debemos tener en stock considerando cuanto vendemos en el tiempo que tarda nuestro proveedor en reponernos ese producto mas la cantidad que la empresa considere adecuada como reserva de productos para la venta

Punto de pedido: Es la cantidad de productos que debemos tener en stock al momento de hacer el pedido de reposición a nuestro proveedor considerando el timpo de reposición y las ventas promedio en ese tiempo

Lote de compra: Es la unidad de medida en la nos vende el proveedor; puede ser que para llegar a un stock ideal y en base al stock actual que disponemos tengamos que comprar 20 unidades, pero su el lote de compra es 48 no podremos comprar menos de esa cantidad, este numero lo utiliza el sistema en la generación de órdenes de compra automáticas o en las sugerencias de cantidades a comprar

Duplicar: Este botón nos permite llamar a un artículo cargado y duplicarlo con otro código de producto, para luego hacer algunos cambios y grabarlo, sirve para acelerar la carga de productos cuando hay muchos de similares características

Generar grupo: Este botón permite llamar a una cabeza de grupo cuya característica explicamos mas arriba y en base al grupo de familia que le atachamos genera automáticamente toda la línea de integrantes del grupo en forma automática, es otra forma de ingresar productos a la base en forma rápida y segura.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Adicionales: En esta pantalla ingresamos datos a la base que le agregan características al producto que estamos ingresando o modificando

Código para precio: Este campo permite ingresar un código de producto del cuál tomará el precio el artículo que estamos ingresando. Esto es muy practico cuándo hay muchos productos de similares características e igual precio, en ese caso le ponemos precio al producto que usamos de referencia y luego a todos los que cuestan lo mismo le ingresamos el código del producto de referencia, asi con solo cambiar el precio de la referencia cambiamos todos los precios de los productos que lo tienen como asociado

Actividad: Es la actividad de ingresos brutos para el producto de esto depende el calculo de ese impuesto cada vez que se efectúa una venta

Impuesto interno: Cuenta con 2 opciones ya que hay productos donde el impuesto interno es un porcentaje y otros donde es un importe fijo por unidad un producto no puede tener ambos

Tasa de IVA: Es la tasa afectada al producto, la cuál se toma de la tabla de tasas de IVA

Grupo de comisión: El sistema ERP Manager cuenta con una estructura de cálculo de comisiones muy amplia y que usted puede adaptar fácilmente a sus necesidades, a continuación daremos una explicación detallada de como está pensado este tema tan importante el cuál se separa en dos partes una es como podemos calcular las comisiones y otra es como las pagamos, en este caso veremos como se calculan luego las distintas formas de pagarlas. Siempre las comisiones se liquidan con la facturación, por lo tanto son comisiones por ventas, aunque luego se paguen contra factura cobrada o contra cheque cobrado. Usted debe agrupar los productos que reciben igual tratamiento en el cálculo de las comisiones, mas allá que luego los vendedores tengan distinta comisión por el mismo grupo. Por ejemplo armar un grupo de comisión llamado Línea Blanca donde entren lavarropas, heladeras etc, otro podría llamarse Vídeo y sonido Etc. como ejemplo. Luego a cada vendedor le decimos que comisión tiene por cada grupo de comisión, el sistema en el momento de hacer la factura hace el cálculo correspondiente por producto y guarda la información para el momento en que usted quiera hacer los pagos de las comisiones calculadas. En este campo usted debe asignarle a cada producto el grupo al que pertenece; en el capítulo de ventas encontrará una explicación detallada de las distintas formas de calcular comisiones y pagarlas

Tipo de precio: Si utiliza dos unidades de medida (caja de 6 botellas), esto indica de cual medida debe tomar el precio ya que el sistema admite un precio para la caja y otro para la botella, muchas veces si el precio de la botella es $2 la caja de 6 cuesta $10 porque tiene un descuento por caja

Facturable: Indica si el producto es facturable o no, esto hace que el sistema lo incluya o no en el momento de emitir facturas, por ejemplo un insumo no se factura o un bien de uso por lo general no se factura.

Utiliza factor de conversión en precios: Indica si usted quiere que el sistema calcule los precios de la otra unidad de medida en base al factor de conversión, es decir si usted fijo como precio de la caja de 6 botellas 12$, si informa si, el sistema automaticamente facturara cada botella a $2

Cantidad de días para el reanálisis: Hay productos generalmente químicos o alimenticios que se compran o almacenan a granel y requieren de un análisis de calidad al momento de la recepción en depósito y luego de algún tiempo deben hacer un reanálisis para verificar si cambió su condición. Acá debe ingresar la cantidad de días desde el ingreso de la partida que deben pasar para hacerle el reanálisis

Cantidad de días para el vencimiento: Es similar al anterior, usted ingresa acá la duración del producto en días de manera que el sistema controle el vencimiento de la partida.

Foto: Puede atacharle a cada producto la foto del mismo, luego se podrá consultar en el momento de la facturación o imprimir en las listas de precios debe ser un archivo de tipo JPG el cual se inserta en la base y se nueve junto con ella.

Cuentas contables: Son las que corresponden a ventas y compras y las que va a usar el sistema para armar los asientos contables cada vez que el sistema realice una operación con el producto. El sistema prevee que usted quiera usar una cuenta contable diferente para ventas y para ventas contado o mostrador al igual que las compras, con botón derecho del mouse puede acceder a la consulta del plan de cuentas

Documentos asociados: El software ERP Manager permite pegarle a cada producto varios documentos en formatos compatibles, por ejemplo PDF, XLS etc. esto le permitirá a usted adjuntar planos o procedimientos de calidad, debe tener definida una carpeta en el servidor de bases de datos para alojar este tipo de archivos de clic aquí para leer sobre la carpeta de documentos

Cliente habitual: Para determinados rubros en especial empresas talleres que fabrican a medida por pedido nos encontramos que cada producto que se fabrica es para un cliente determinado, por ejemplo una polea que esta destinada a un aparato determinado que fabrica mi cliente, esa polea solo le sirve a mi cliente y nosotros la fabricamos solamente para el, si a la polea le ponemos el cliente para el que esta destinado luego al facturar podemos decirle al sistema que solo nos muestre los productos hechos para el cliente que indicamos en la cabecera de la factura esto acelera la selección del producto a facturar y evita errores cuando para varios clientes le fabricamos piezas similares, deje este campo en blanco si el producto lo vendemos a cualquier cliente

Proveedor habitual: Cumple la misma función que el cliente habitual pero en este caso es cuándo tenemos un único proveedor para el producto que compramos, deje este campo en blanco si el producto se lo compramos a varios proveedores diferentes

Códigos de barra: El sistema permite incluir códigos de barra múltiples es decir la cantidad que usted necesite ya que un mismo producto traído de Brasil y comprado en la Argentina tienen códigos de barra diferente, además el código de barra múltiple es útil para usar varios códigos diferentes al momento de facturar y que cualquiera encuentre al artículo deseado.

Ejemplo: Supongamos que para facturar el producto queremos usar el código interno, también el código de barra, el código del proveedor habitual y cualquier otro código que se nos ocurra, esto es totalmente posible para empezar en configuración del sistema facturación, debemos decirle a ERP Manager que queremos facturar por código de barra, ya que si le decimos que usamos el código interno ese es el único que vamos a poder usar, la ventaja es que el código de barras es múltiple por lo tanto ingresamos todos los que queremos , el uso de lector de barras aunque se indique que facturamos con código de barras no es obligatorio pero asi si el producto tiene pegado el código de barras con la pistola lo leemos y el sistema toma la información, si el producto no trae código de barras y sabemos cuál es su código interno, lo ingresamos y como esta en la lista de códigos de barra también va a encontrar el producto a veces no tenemos el código de barra y no nos acordamos el código interno, pero nuestro proveedor lo tiene impreso en una etiqueta, entonces podemos ingresar ese y también será localizado el producto como verá las posibilidades son infinitas, usted debe activar uno solo de todos los que ingrese para que cuándo pida la impresión de las etiquetas de código de barras con el sistema este imprima la que esta activa, en la búsqueda todos los códigos están activos el tilde es para seleccionar cuál vamos a imprimir en la etiqueta, evidentemente puede cambiar el código activo por otro la cantidad de veces que quiera.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Ubicaciones: En esta pantalla solo le indicamos al sistema en que ubicaciones almacenamos el producto el los distintos depósitos que tenemos disponibles, esto no es obligatorio, solo registra la ubicación física cuyo ordenamiento luego puede ser usado en la impresión de los remitos para que la gente de depósito encuentre mucho mas rápido la mercadería a remitir. Contamos con 5 ubicaciones libres; usted decide como armar el esquema, el título que traen es ubicac. 1 a la ubicac. 5. Con botón derecho del mouse cambio de títulos puede ponerle el nombre que este acorde a la ubicación, por ej. Pasillo, Fila, Estante, Cajón. Las ubicaciones pueden quedar en blanco si no usa este procedimiento

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Especificaciones: Las especificaciones de cada producto, son básicamente un memo donde usted puede ingresar lo que quiera. Generalmente cuáles son las mejores características del producto, en que condiciones funciona mejor, particularidades que lo destacan, estas especificaciones pueden agregarse en la factura abajo del producto de manera que si comercializamos por ejemplo un matafuego que sirve para determinadas funciones. Dichas funciones podemos ingresarlas en las especificaciones del matafuego, luego como descripción del producto solo le ponemos matafuego xxx de xx kilos y cargamos las especificaciones automáticamente que son siempre las mismas. Las especificaciones también pueden consultarse en otros procesos del sistema.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Kit Combo: Cuándo usted da alta a un producto que va a comercializar como Kit / Combo esta pantalla se habilita y debe obligatoriamente ingresar que productos forman parte del kit. La carga es muy simple: sólo ingresa el producto y la cantidad que incluye el kit, si es un producto que opera en dos medidas simultáneas el sistema hará la conversión a la segunda medida si es que usted incluyó factor de conversión caso contrario deberá ingresar la cantidad de las dos medidas manualmente, si el producto usa una sola unidad de medida (uso mas común) deje la medida secundaria en blanco

Lo importante del Kit es que el producto Kit no lleva stock, si va a las estadísticas de venta y el tratamiento en el resto del sistema es como cualquier otro producto pero la venta de un Kit baja el stock de los productos que componen el kit en las cantidades indicadas.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Distribución: El sistema ERP Manager incluye un módulo de logística que ordena los pedidos a entregar por un recorrido /camión cuyas características están en las tablas de transportistas y en esta pantalla ingresamos las características del embalaje o palletización que le asignamos a cada producto. Cuenta con las características de la medida principal y secundaria si es que usa, caso contrario solo indicará lo correspondiente a la medida principal

En el módulo de configuración dentro de stock, general, encontrará la descripción de las 3 medidas de pallet diferentes que usa ERP Manager, usted ingrese la denominación que le da a cada uno si es que usa 3 medidas diferentes, sino solo identifique las medidas que usa, en las tablas de stock unidades de medida ingrese todas las unidades de medida que emplea, de todas maneras con botón derecho del mouse agregar puede agregar en el mismo momento mas medidas a la tabla. Complete toda la información que le pedimos si va a emplear el módulo de logística producto por producto.

El Maestro de Productos incluye dos pestañas mas que hacen referencia al módulo de calidad pero serán explicadas en ese proceso ya que la información que se incluye hay que elaborarla y tomarla desde los procesos productivos de fabricación, si usted es fabricante y ha adquirido ERP Manager mas MRP en el relevamiento de los procesos se definirán las funciones de calidad que se incluirán en cada producto, semi elaborado o terminado.

Busqueda de artículos

La búsqueda de artículos se usa cuándo se quiere encontrar un producto llamemosle difícil, porque la descripción es similar a otros muchos o porque no nos acordamos el código o simplemente porque quiero buscar algo que no sabemos que es.

La búsqueda se habilita con botón derecho del mouse en cualquier lugar donde se pueda ingresar el código de artículo o bien el los puntos del menú donde especialmente este incluido como proceso aparte

Como funciona, el sistema arma una grilla donde carga todos los productos ingresados en la base de datos, no tiene filtros o sea si usted tiene 1000 o 50000 productos todos serán ingresados a la grilla, en la misma encontrará todos los datos del artículo, para buscar algún dato, solo debe pararse en el campo correspondiente dar clic en el para que el sistema sepa por cual de ellos debe buscar y busque puede ingresar parte de lo que busca y decirle al sistema que busque exactamente eso o que busque ese dato al principio del campo o en cualquier parte, buscar en cualquier parte es lo mas efectivo pero también lo que mas tarda, aunque las velocidades de búsqueda son muy razonables

Puede ordenar cualquier campo de menor a mayor o viceversa o exportar la grilla una vez ordenada como usted desee a excel o cualquier otro producto una vez encontrado el que busca puedo moverlo al lugar desde donde hizo la consulta

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Consulta en línea de artículos

Si bien la consulta de artículos es un proceso al cuál se accede desde muchos lugares del sistema, tanto en la alta de productos como en cualquier lugar del sistema donde se pueda ingresar el código del producto, inclusive en algunos módulos del sistema se incluye como un punto aparte, la consulta de productos es un proceso donde usted puede encontrar todo el historial de cada artículo

capturas de Sistema Isis ERP Manager

La consulta incluye varios rubros y en cada uno usted puede ver información referida a distintas características del producto en la pantalla general usted verá el listado de los productos completo o filtrado de alguna de las maneras disponibles ya sea pidiendo un código determinado o filtrando el listado por algún nivel de agrupación familiar. Una vez seleccionado el producto a consultar tiene disponible cada pestaña para consultar específicamente cada punto

capturas de Sistema Isis ERP Manager

En la consulta de los stock, usted tilda integra stock, podrá ver el stock sumado de todas las divisiones incluidas en la base de datos, también puede seleccionar si quiere o no incluir el stock disponible en los depósitos de inventario, mercadería reservada o en control de calidad , evidentemente usted puede pedir todos o solo alguno de los tres.

Como resultado, usted obtendrá el stock total y al pie de la consulta el detalle del stock abierto por depósito, también puede seleccionar un depósito determinado y pedir los movimientos (Kardex) del producto o la trazabilidad si es que el producto tiene asignada esa información

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Puede consultar en qué ubicación física está almacenado el producto consultado, depósito por depósito.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Otra opción es consultar los documentos que hemos asociado al producto, ya sea del tipo que sea, XLS, PDF etc

capturas de Sistema Isis ERP Manager

También están disponibles los precios de venta incluidos en todas las listas de precios definidas en el sistema

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Podemos consultar los precios de compra de los distintos proveedores a los que le hemos comprado

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Esta consulta también incluye los pedidos pendientes de facturar y si las hubiera las facturas adelantadas que fueron emitidas por el proceso correspondiente.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Esta pestaña nos muestra las ordenes de compra hechas que tienen cantidades pendientes de recibir.

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Si el producto consultado es de fabricación propia, podremos ver la fórmula de producción y acceder a instrucciones y protocolos

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Podemos consultar ordenes de producción en proceso

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Está disponible la consulta de cada numero de serie disponible en caso que el producto use trazabilidad por número de serie

capturas de Sistema Isis ERP Manager

La consulta sobre información de normas de calidad esta supeditada a como se arme el sistema de calidad en el módulo de calidad daremos más detalle de este punto

Generar base de sucursales

La base de datos que se emplea en cada sucursal, debe ser generada por nuestro ERP Manager debido a que el sistema de sucursales es dependiente del ERP central, es decir no es un sistema autónomo. Contamos con sistemas de ese tipo para micro empresas pero para manejo de locales con concentrador de información, el sistema de sucursales depende siempre del central, por ejemplo el sistema de sucursales al que hacemos referencia no admite altas de artículos y tiene controles muy estrictos con respecto a precios, admite el alta de clientes siempre y cuándo el sistema este parametrizado para operar con cuentas corrientes globales, es decir que un cliente pueda comprar en cualquier sucursal y también pueda pagar en cualquier sucursal, si el local no opera con cuentas corrientes al generar la base se indica esa condición y el sistema de sucursales no le permitirá ingresar clientes.

En la sucursal, no se puede usar cualquier comprobante para operar, estos están previamente definidos en el ERP y al generar la base de sucursal, se informan para que el sistema use solo los indicados, de esa manera se pre-definen todas las características de uso para que toda la información que genera la sucursal, sean estas las ventas, depósitos bancarios, pagos de servicios y toda la operatoria normal de una sucursal, quede reflejada en el ERP central, después de cada transferencia de datos, a su vez, el sistema central genera constantemente un archivo de cambios que contiene altas de productos nuevos, cambios de precios, y actualizaciones de todo tipo que deben ser recibidas por cada sucursal por medio del archivo de actualización que se transfiere a cada sucursal tantas veces como se lo desee.

En el gráfico siguiente puede ver la pantalla de ingreso de datos desde la cual Isis ERP Manager genera la base de datos para ser usada en una sucursal determinada, cada sucursal debe ser generada individualmente, la base de una sucursal no sirve para otra.

Para un adecuado funcionamiento y forma de identificar la información una vez consolidada en el sistema central, usted debe crear un juego de comprobantes diferentes para cada sucursal, es decir si usted tiene 3 sucursales, defina 3 comprobantes de factura "A, 3 de factura "B" etc etc. cada uno con un nombre que identifique a que sucursal pertenece al igual que el depósito y el centro de costo, si tenemos un juego diferente de todo para cada sucursal, al consolidar no tendrá ninguna duda sobre como identificar rápidamente las operaciones de cada local o sucursal

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Procesos

Enviar mercadería a sucursales

Este proceso no opera en forma independiente; necesita que previamente se haya hecho por el módulo de stock un movimiento de envío de mercadería que es realmente el que genera la operación. Este proceso sólo se encarga de tomar la operación y generar con ella el archivo de transferencia que al ser importado en el sistema de sucursales registra la operación

Los datos que solicita el proceso son muy sencillos y claros por lo tanto no detallamos cada campo a ingresar

capturas de Sistema Isis ERP Manager

Recibir mercadería de sucursales

Es la operación inversa al punto anterior, que se da cuando hay sobrantes o mercadería que no tienen salida y el encargado de la sucursal la devuelve al depósito central

En este caso el movimiento de envío de mercadería lo hacen con el sistema de sucursales, y desde él generan el archivo de transferencia que luego importa por medio de este proceso el Isis ERP Manager central.

capturas de Sistema Isis ERP Manager
 

Sistema Isis es la línea de software para empresas y profesionales que desarrolla Quality Soft Argentina S.A., Av. De Mayo 822 1º B, Buenos Aires, Argentina (C1084AAQ). Teléfono: (5411) 5218 - 0011

Sistema Isis es marca registrada de Quality Soft Argentina S.A. Microsoft, SQL Server, MS Office son marcas registradas de Microsoft. Acrobat Reader y PDF son marcas registradas de Acrobat. Prohibida la reproducción parcial o total sin consentimiento del autor. Diseño web 2013, equipo de marketing de QSA. Integrante del webring QSA: www.qualitysoftargentina.com - www.sistemaisis.com -